¿QUE PASO?
Hoy Miércoles 17 de Junio del 2015 se llevo acabo la realización de diferentes exposiciones correspondientes a los siguientes temas: SOFTWARE LIBRE, MÉTODOS DE ENSEÑANZA,PLATAFORMAS EDUCATIVAS, LA GENERACIÓN Y EVOLUCIÓN DE LAS COMPUTADORAS,COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA,,SOFTWARE con forme a los equipos 1,2,3,4 haciendo uso de materias creativos y didácticos como lineas de tiempo, mapas mentales tomando en cuenta la énfasis a los conceptos y ejemplos de cada uno de los temas ya mencionados.
¿QUE APRENDÍ?

Sus ventajas:el soporte se puede editar y adquirir gratis
Desventajas: no se puede modificar y no se pueden descargar juegos.
Ejemplos:
EDITORES GRÁFICOS INTERNET EDUCACIÓN
Gump Mozilla Tux typing

LOS MÉTODOS DE ENSEÑANZA
Existen 4 tipos de métodos de enseñanza:
- Presencial: Comunicación de linea continua de enseñanza espacio y tiempo parte de una base grupal.
- E-learning: conexión del profesor-alumno, comunicación sincrónica y asincronica
- B-learning: actor principal el alumno
- M-learning: aprendizaje móvil con gran flexibilidad
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
Son sitios web donde un profesor puede colocar materiales de su curso.
Tipos de Plataformas:
EQUIPO 2 : GENERACIONES Y EVOLUCIONES DE LAS COMPUTADORAS
Los primeros creadores de la computadoras fueron John P. Eckert y John W. Mauchly, con 50 con válvulas con un 50° de temperatura, dicha computadora fue destruida en la segunda guerra mundial.
EVOLUCIÓN DE LA COMPUTADORA
Al paso de los años las computadoras tuvieron un gran avance llevando una serie de evento como se muestra a continuación.
1ra Generación(1951-1958)
Grandes y costosas
2da Generación(1958-1964)
Por tamaños y mayor costo,comenzaron a surgir varias computadoras, usando transitores para mayor velocidad.
3ra Generación(1964-1971)
Utilizo circuitos integrados
4ta Generación(1971-1988)
Gran adelanto, pequeñas y económicas, computadoras personales con procesadores, gran escala de transitores, chip
5ta Generación(1983-presente)
EQUIPO 3: COMPONENTES DELA COMPUTADORA
DATOS E INFORMACIÓN
El dato es una representación simbólica ( puede ser una letra y no transmite mensajes).
La información son los datos estructurados para dar un significado y transmitir mensajes.
las computadoras realizan las siguientes funciones: recibir una entrada,procesar información producir una salida y almacenar información.
Las partes mas importantes de la computadora es el microprocesador que se encuentra dentro de una tarjeta madre.
MEMORIA ROM: memoria de solo lectura.
DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS DE ENTRADA: Cámara, teclado, micrófono,mouse, escaner, lector de código de barra.
DISPOSITIVOS DE SALIDA: monitor, impresora, bocinas, audífonos.
DISPOSITIVOS MIXTOS: impresora multinacional,fax, pantalla táctil,moden, no almacenan información.
La memoria secundaria, auxiliar, externa o de almacenamiento son dispositivos de almacenamiento de datos con gran capacidad .
Ejemplos:
Disco duro
Usb
DVD
CD
El dato es una representación simbólica ( puede ser una letra y no transmite mensajes).
La información son los datos estructurados para dar un significado y transmitir mensajes.
las computadoras realizan las siguientes funciones: recibir una entrada,procesar información producir una salida y almacenar información.
Las partes mas importantes de la computadora es el microprocesador que se encuentra dentro de una tarjeta madre.
MEMORIA ROM: memoria de solo lectura.
DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS DE ENTRADA: Cámara, teclado, micrófono,mouse, escaner, lector de código de barra.
DISPOSITIVOS DE SALIDA: monitor, impresora, bocinas, audífonos.
DISPOSITIVOS MIXTOS: impresora multinacional,fax, pantalla táctil,moden, no almacenan información.
La memoria secundaria, auxiliar, externa o de almacenamiento son dispositivos de almacenamiento de datos con gran capacidad .
Ejemplos:

Usb
DVD
CD
EQUIPO 4: SOFTWARE
Se puede clasificar de la siguiente manera:
SOFTWARE DE SISTEMAS:
Sistemas operativo
Controladores de dispositivos

SOFTWARE DE PROGRAMAS: Permiten el desarrollo
Ejemplos:
Depuradores
Interpretes
Enlazados
Editores de textos
SOFTWARE DE APLICACIÓN
Ejemplos:
Negocios o Empresas
Entretenimiento
Utileria
Telecomunicación
¿QUE SENTÍ?

Al comienzo de las exposiciones, hubo un momento de atención, pero con el paso del tiempo se volvió aburrida y desesperante ya que ninguno de los equipo llevo acabo la creatividad y la curiosidad para que los compañeros tuvieran la noción o interés del tema.
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